PROCRASTINAR

Mejor lo hago después. El arte de procrastinar

La procrastinación es la manera de decirnos que esto que estoy haciendo lo puedo dejar para después. Lo interesante de este hábito es que cuando más tiempo llevas aplicándolo más difícil se torna corregirlo y con el uso desmedido se convierte en una herramienta de primera mano. Desde pequeños hemos aprendido y utilizado este mecanismo sin darnos cuenta. ¿Recuerdas cuando alguno de tus padres decían que realices algo? Como por ejemplo: haz tu tarea, la cama, levanta tus juguetes, etc. y respondías: después lo hago. Ese fue el momento, de muchos, en donde comenzaste a poner un alto a tí mismo. Quizás en ese momento no era algo que te afectara demasiado, pero en tu adolescencia y/o adultez es donde más se evidencia.

Comienzas a dejar para después tus horas de vida en un empleo que no te hace feliz, comienzas a dejar para después ese viaje que tanto anhelabas realizar, comienzas a dejar para después esa dieta o inicio del gimnasio que vienes hace tiempo planeando, comienzas dejar para después tus intereses para ocuparte del otro, comienzas a dejar para después el arriesgarte por aquello que tanto deseas. ¿Sabes en dónde termina todo esto? En un enojo, tristeza y frustración que se convierte en ciclos que tienden a posicionarte en el punto de partida de la carrera de tu vida y tus sueños.

Los mejores amigos de la procrastinación son la espera y la esperanza. Amigos que lo único que hacen es detenerte en el tiempo, añorando la idea de que las cosas van a ser mejor en un futuro y mucho mejor si lo hace el otro. Aún estas a tiempo de poner un punto a este mecanismo y lo vas a ir logrando con amor, esfuerzo y dedicación. Para romper un ciclo, tú ciclo y el de tus antepasados e impulsarte a recorrer el mundo sin excusas y contratiempos, en donde el guía de este recorrido eres tú.

¿Qué estás dispuesto a hacer ahora?

¿Cuándo y cómo vas a comenzar?

¿Qué necesitas para lograrlo?

La vida es demasiada corta para perder el tiempo en procrastinar.

6 comentarios en “Procrastinar”

    1. Muchas gracias Maria por compartir tu opinión conmigo. A veces hay muchas verdades para ser dichas pero no estamos preparados para escucharla. Si te llegó en este momento, busca en tú interior el porque…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
Telegram